Ingredientes
- Carnaza común, 1 kg o 1,300 kg
- Caldo de carne, 1/2 litro
- Verdeo deshidratado (lo traje de Merlo, San Luis), 1/2 taza
- Vino blanco o jerez, 1 copa
- Pimentón, 2 cdas de té
- Laurel, 1 hoja
- Romero, 1 brizna
- Tomillo, 1/2 cdta de café
- Ciboulette picada, 1/2 taza
- Pimiento rojo, 1
- Zanahoria, 1 grande
- Apio, 300 grs
- Aceite de oliva
- Manteca, 1 cda de té
- Repollitos de Bruselas, 400 grs
Preparación
- Desgrasar la carne y cortarla en bocados.
- Poner la cda de manteca en la olla (de hierro, de barro o cualquiera con fondo grueso) y saltear allí la carne con una hoja de laurel.
- Cuando ya se doró, agregar el caldo y el vino y cocinar por unos 20 minutos. Salpimentar con cuidado porque el caldo ya tiene sal.
- Esto es de cocción lenta para que se ablande bien la carne. Yo la dejo sobre fuego mínimo más o menos una hora y 10 minutos, agregando caldo caliente si hace falta.
- Agrego un poco de agua caliente sobre el verdeo deshidrata y lo dejo 20', al cabo de los cuales lo cuelo y lo mezclo con la carne.
- Quince minutos antes de terminar la cocción agrego el romero, el tomillo y el pimentón. Revuelvo y dejo que el líquido se reduzca a la mitad, quedando ligeramente cremoso.
- Mientras, salteo en un wok con spray vegetal el pimiento cortado en concasé, luego le agrego las zanahorias en medias rodajas de 4 mm más o menos y luego el apio picado.
- Cocino hasta el punto que nosotros llamamos crunchy. Salpimento
- Momento antes de servir, echo las verduras sobre al guiso, revuelvo ligeramente y dispongo en cazuelas, espolvoreando con ciboulette picada.
- Acompañé con repollitos de Bruselas al vapor y salteados luego en ajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario