Ingredientes:
- Seis tortillas de trigo o de maíz
- Trescientos cincuenta kilogramos de carne picada, puede ser de ternera o de pollo
- Cuatro dientes de ajo
- Quinientos gramos de tomates
- Sal al gusto del cliente.
- Pimienta al gusto del cliente
- aceite
- Queso rayado al gusto del cliente.
- Una cebolleta pequeña picada
- Un jalapeño, también se puede usar un pimiento verde o “chile”
- Dos tomates medianos
- Unas hojas de cilantro
- Media lima o medio limón
Preparación:
- Lo primero que se debe de hacer para poder preparar los tacos mexicanos es el poder picar los ajos y empezar a cocinarlos a un fuego muy suave durante un minuto como tal, evitando que coja un color como tal. Luego se le debe de añadir el medio kilo de tomates que se encuentren previamente pelados y troceados, en este momento puede subir la potencia del fuego como tal. Se le debe de agregar sal y pimienta al gusto de cada cliente.
- Posterior a este se debe de esperar que se cocine por un rato para que así el tomate suelte el agua y la misma se evapore para que se pueda tartar un rato. Luego de que la misma esté evaporada se debe de dejar cocinar a fuego suave estando pendiente de remover constantemente por lo que son unos cinco minutos más y así asegurarse de que se tome un buen sabor.
- Conforme se va evaporando el agua de los tomates, en paralelo se puede preparar el pico de gallo que consiste en echar dentro de un bol todas las verduras de la salsa asegurándose de que estén previamente muy bien picadas, luego se le agrega la media lima o medio limón y tras remover bien se tiene que dejar reposar en el bol.
- Una vez que se encuentre cocinado el tomate, se le añade la carne picada que haya sido la elegida y se le echa sal y pimiento cocinando a fuego fuerte, con una cuchara de madera debe de ir revolviendo y desmenuzando la carne, mezclando con el tomate y el ajo.
- Por último sólo quedaría calentar las tostillas por ambas caras en un sartén a fuego medio y luego se coloca una cucharada de carne, aderezando con el pico de gallo, envolviéndose y se tiene el plato listo.
0 comentarios:
Publicar un comentario